eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obiang dice que el reto de su país es consolidar el estado de derecho

- PUBLICIDAD -
Obiang dice que el reto de su país es consolidar el estado de derecho

Obiang dice que el reto de su país es consolidar el estado de derecho

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, aseguró hoy, durante la clausura de las sesiones de la Asamblea, que su país "se enfrenta el reto de consolidar su estado de derecho en la democracia".

La Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa que recoge las palabras del presidente hoy en su página web, dice que Obiang ha expresado su "solidaridad y apoyo a la función patriótica que está llamada a desempeñar" la Cámara de Representantes del Pueblo.

El mandatario aseguró que actualmente "Guinea Ecuatorial se enfrenta el reto de consolidar su Estado de derecho en la democracia; el respeto de los derechos humanos; la buena gobernabilidad; la promoción de desarrollo económico nacional y la transparencia en su gestión".

"No existe una filosofía válida si no está respaldada por algunos principios de actuación económica que garanticen el bienestar del pueblo", agregó Obiang, al tiempo que recordó que los ministerios deben presentar ante el parlamento sus programas y justificar los gastos e ingresos presupuestados de cada año.

Obiang clausuró el primer periodo ordinario de las sesiones de la Cámara de los Diputados para la séptima legislatura formada tras las elecciones generales celebradas el pasado mayo, en las que su gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), en coalición con otras diez formaciones políticas, se hizo con el 99 por ciento de los diputados de la Asamblea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha