Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obiang ordena la liberación de unas 600 personas detenidas en Malabo

Obiang ordena la liberación de unas 600 personas detenidas en Malabo

EFE

Redacción Internacional —

0

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha ordenado la liberación de unas 600 personas detenidas a raíz de los incidentes ocurridos en el partido de semifinales de la Copa de África de Naciones (CAN), Guinea Ecuatorial-Ghana, jugado el pasado día 5.

El 9 de febrero, el opositor partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS), de Andrés Esono, en un comunicado remitido a Efe, denunció la detención de unas “600 personas, jóvenes y menores de edad” los pasados días 5 y 6 por la policía de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.

En declaraciones recogidas por la televisión local guineoecuatoriana, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Martín Ndong, advirtió a los liberados: “Nosotros estábamos dispuestos a celebrar un juicio público y condenaros para que ustedes se queden en la cárcel”, ya que, según él, el delito de desorden público y de causar daños materiales se castiga con una pena de dos años de prisión,.

“Ustedes debían ser condenados a dos años de prisión por los delitos cometidos más el resarcimiento de los daños y perjuicios que han ocasionado rompiendo vitrinas y vehículos y robando”, dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Al manifestar que la actitud de los liberados merece un “reproche público”, concluyó que el jefe de Estado guineoecuatoriano “en su calidad de primer magistrado de la nación, os ha perdonado, porque no quiere que nadie sufra en Guinea Ecuatorial”.

Ndong presidió el acto de liberación de los detenidos junto al viceprimer ministro y el segundo viceprimer ministro, así como el titular de la Seguridad Nacional, Clemente Engonga Nguema, Lucas Nguema Esono y Nicolas Obama Nchama, respectivamente.

Etiquetas
stats