Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obiang recibe el apoyo del partido para ser candidato en las elecciones de 2016

Obiang recibe el apoyo del partido para ser candidato en las elecciones de 2016

EFE

Redacción Internacional —

0

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha sido proclamado hoy candidato a las elecciones presidenciales de 2016 por el cien por ciento de los militantes asistentes al tercer congreso extraordinario del partido en el poder, el PDGE, clausurado hoy en Bata.

En el congreso celebrado en la parte continental del país, Obiang, de 73 años, que dirige el gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) desde su fundación en 1986, ha animado a los suyos apoyar el multipartidismo, informó la Oficina guineoecuatoriana de Información y Prensa en su Web.

Recordó en su discurso que “desde (agosto) de 1979 -fecha que se hizo con el poder-, nos hemos enfrentado con los problemas de la reconciliación, la reconstrucción nacional, y actualmente estamos culminando con la edificación de la nación para consolidar la democracia nacional”.

Sostuvo Obiang, que sus 36 años en el poder se han caracterizado por “la liberación de los presos políticos, la libertad de culto, la libertad de movimiento dentro del país, el diálogo político nacional, el pacto nacional vinculante y la integración gradual de la mujer”, entre otros logros.

Al anunciar que dejará el poder en 14 años, dijo que: “no minimizamos el derecho de todo ecuatoguineano para aspirar a la presidencia de la República”, advirtiendo de que “este derecho no es gratuito, si no es meritorio”.

Obiang, que concurrió como candidato único en las elecciones presidenciales de junio de 1989, subió al poder tras derrocar al presidente Macias Nguema.

El gubernamental PDGE, con mayoría abrumadora tanto en la Cámara Alta como en la Baja, también ha elaborado el programa con el que concurrirá a las elecciones, que en principio deberán celebrarse en noviembre de 2016.

El mandatario guineoecuatoriano nacido en 1941 en el poblado Acoa-Kam Esangui, Wele-Nzas, distrito de Mongomo, en la parte continental de Río Muni, ha revalidado tres veces consecutivas con “mayoría aplastante” su mandato de siete años en las elecciones presidenciales, las últimas celebradas en noviembre de 2009.

Etiquetas
stats