Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obiang, satisfecho de la buena marcha de la campaña para las elecciones

Obiang, satisfecho de la buena marcha de la campaña para las elecciones

EFE

Malabo —

0

El presidente de Guinea Ecuatorial elogió hoy la buena marcha de la campaña electoral para las elecciones de la Cámara de Representantes del Pueblo, del Senado y de los municipios el próximo día 26 de mayo.

En una Conferencia de Prensa celebrada en Malabo, Obiang aseguró que los partidos políticos hacen su campaña en todo el territorio nacional sin ningún incidente.

También sostuvo el Gobierno ha puesto material y recursos económicos suficientes, además de tomar todas las medidas necesarias para que las formaciones políticas que participan en las elecciones hagan sus giras en el país para captar votos.

Indico que, esta vez, “hemos podido salvar algunas deficiencias que sufrimos en el pasado”.

Obiang, en el poder desde agosto de 1979, dijo que el gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE, formación política que fundó él mismo en 1986), ha presentado un programa político para transformar el país, en el que se contemplan todos los sectores de la vida social: educación, sanidad, infraestructuras y viviendas sociales, entre otros.

En cuanto a las reformas introducidas en la Constitución, Obiang, aseguró que se trata de aumentar la participación del pueblo en los asuntos del Estado, donde, el Senado, órgano de nueva creación, ayudará a la Cámara de Representantes del Pueblo en la solución de los problemas del país.

Otros poderes, como el Defensor del Pueblo y el presidente del Consejo Político, asesoraran al Gobierno para llevar a cabo una política constructiva.

Obiang arremetió contra la prensa europea, a la que acusó de despreciar a África y de difundir informaciones que no concuerdan con la realidad sobre Guinea Ecuatorial, y aseguró que “la prensa occidental responde a la política de sus gobiernos”.

Animó a los presidentes africanos a que financien su propia prensa y busquen estrategias para defender el continente africano.

Preguntado por las relaciones de cooperación con la comunidad internacional, Obiang, señaló que “nosotros damos prioridad a la cooperación con los países africanos, pero sin descartar a los países occidentales”, al tiempo que hizo votos por el aumento de la cooperación Sur-Sur.

Etiquetas
stats