eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obiols ve un error el 'no' del PSC, que atraviesa la situación "más difícil" de su historia

Afirma que la posición "más razonable" era la abstención

- PUBLICIDAD -
Obiols ve un error el 'no' del PSC, que atraviesa la situación "más difícil" de su historia

El eurodiputado socialista, exlíder del PSC de 1983 a 1996 y líder del colectivo de militantes del PSC Nou Cicle, Raimon Obiols, ha calificado de "grave error" el 'no' del grupo del PSC en el Parlament para que el Congreso transfiera a la Generalitat la competencia para convocar un referéndum.

En una carta abierta publicada este viernes en la página web de Nou Cicle, recogida por Europa Press, Obiols ha manifestado que el PSC está pasando por "la situación más difícil desde la fundación", después de que tres diputados decidieran romper la disciplina de voto y votar 'sí'.

Ha deplorado que el voto negativo del grupo ha puesto en peligro la unidad socialista en Catalunya, y ha defendido que la posición "más razonable" era la abstención, puesto que era congruente con el programa electoral y también con la posición mayoritaria del último Consell Nacional.

Según ha dicho, el mismo día de la votación se dirigió por carta al primer secretario del PSC, Pere Navarro, avisándole de los "efectos negativos y difícilmente reversibles, a corto, medio y largo plazo" que tendría el voto negativo, señalando que así el partido se alineaba a PP y C's.

"La abstención garantizaba la unidad del grupo y del partido, y evitaba tanto el apoyo a la iniciativa soberanista, con una más que evidente intencionalidad electoral, como una alineación inaceptable con PP y C's", ha lamentado.

Ha agregado que no sólo se trataba de mantener la unidad del grupo, sino de "redirigir una deriva peligrosa", reforzando el perfil propio del partido, sus perspectivas de futuro y la posibilidad de recuperación necesaria.

Sobre la situación que atraviesa el partido, Obiols ha abogado por un diálogo que garantice "los factores indispensables de diversidad, solidaridad y unidad del socialismo catalán", y ha añadido que es necesario un proceso que lleve a una nueva situación y evite la ruptura, aunque no sea fácil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha