eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Obispado lamenta la "falta de respeto" de IU por el acto en el patio de la Mezquita

- PUBLICIDAD -
Lara asegura que no habrá "injerencias" en la decisión de IU de Madrid sobre Tania Sánchez

Lara asegura que no habrá "injerencias" en la decisión de IU de Madrid sobre Tania Sánchez

El Obispado de Córdoba ha lamentado hoy la "falta de respeto" de IU al celebrar un "acto político" en el Patio de los naranjos de la Mezquita-Catedral de la capital cordobesa sin contar con "autorización previa".

En un comunicado, el Obispado ha explicado que varios representantes de IU, entre los que se encontraba su coordinador federal, Cayo Lara, han llevado a cabo, "sin autorización previa", un "acto electoral" en el interior del recinto del monumento.

Añade el escrito que el acto se ha organizado "sin haber realizado ninguna notificación previa, ni comunicación oficial al Cabildo" y que pese a las "reiteradas peticiones del personal de seguridad" para que lo terminaran, los representantes de IU han permanecido en el interior del patio de los naranjos "negándose a suspender el acto político".

"Se trata de una grave falta de respeto hacia la catedral y, especialmente hacia los cordobeses, ya que el único fin de este acto de provocación es el de generar división y enfrentamiento en la sociedad cordobesa, utilizando un lugar de convivencia y encuentro para ofrecer un acto político", incide el comunicado.

De esta manera, el Cabildo de la Catedral de Córdoba ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" a los representantes políticos, a las organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación "para trabajar juntos en el bien de la sociedad cordobesa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha