Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispo de Bilbao dice que el “nuevo panorama” abierto tras las elecciones “requiere de una política con mayúsculas”

Obispo de Bilbao dice que el "nuevo panorama" abierto tras las elecciones "requiere de una política con mayúsculas"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Iceta ha incidido en que se está ante “tiempos nuevos en la política, ni mejores ni peores, con formaciones políticas nuevas”, y ha apostado por “implicarnos todos para trabajar en el bien común”.

Cuestionado por la situación generada tras las pasadas elecciones del 20 de diciembre, Iceta ha afirmado que es un tiempo de “responsabilidad, de arrimar todos el hombro, de altura de miras y de mirar con luces largas”.

“El nuevo panorama político que se ha conocido tras las elecciones requiere de una política con mayúsculas en el sentido más genuino y generoso de la palabra que es servir al bien común”, ha indicado, para añadir que es necesario trabajar de cara a fomentar la protección social, el trabajo, la vivienda, la educación, la sanidad y la protección de los más débiles.

A su juicio, se está ante un tiempo de “política de verdad”, donde el “arte del diálogo, los acuerdos y los consensos son de primera necesidad con esa preocupación final de servir del mejor modo posible a la sociedad”.

“Estoy seguro de que quienes se dedican de modo vocacionado a la política y a defender el bien común serán capaces de articular los modos de poder impulsar las soluciones necesarias a estos problemas que arrastramos”, ha afirmado.

En este contexto, ha remarcado que los representantes políticos “pondrán lo mejor de su ser y de su hacer para poder llegar a acuerdos que permitan abordar estos problemas”.

“Estamos ante tiempos nuevos en la política, ni mejores ni peores, formaciones políticas nuevas. Debemos implicarnos todos para trabajar en el bien común sin temores”, ha remarcado.

Etiquetas
stats