eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obispo de Bilbao dice que el "nuevo panorama" abierto tras las elecciones "requiere de una política con mayúsculas"

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha subrayado que el "nuevo panorama político" abierto tras las elecciones generales del pasado domingo "requiere de una política con mayúsculas".

- PUBLICIDAD -
Obispo de Bilbao dice que el "nuevo panorama" abierto tras las elecciones "requiere de una política con mayúsculas"

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Iceta ha incidido en que se está ante "tiempos nuevos en la política, ni mejores ni peores, con formaciones políticas nuevas", y ha apostado por "implicarnos todos para trabajar en el bien común".

Cuestionado por la situación generada tras las pasadas elecciones del 20 de diciembre, Iceta ha afirmado que es un tiempo de "responsabilidad, de arrimar todos el hombro, de altura de miras y de mirar con luces largas".

"El nuevo panorama político que se ha conocido tras las elecciones requiere de una política con mayúsculas en el sentido más genuino y generoso de la palabra que es servir al bien común", ha indicado, para añadir que es necesario trabajar de cara a fomentar la protección social, el trabajo, la vivienda, la educación, la sanidad y la protección de los más débiles.

A su juicio, se está ante un tiempo de "política de verdad", donde el "arte del diálogo, los acuerdos y los consensos son de primera necesidad con esa preocupación final de servir del mejor modo posible a la sociedad".

"Estoy seguro de que quienes se dedican de modo vocacionado a la política y a defender el bien común serán capaces de articular los modos de poder impulsar las soluciones necesarias a estos problemas que arrastramos", ha afirmado.

En este contexto, ha remarcado que los representantes políticos "pondrán lo mejor de su ser y de su hacer para poder llegar a acuerdos que permitan abordar estos problemas".

"Estamos ante tiempos nuevos en la política, ni mejores ni peores, formaciones políticas nuevas. Debemos implicarnos todos para trabajar en el bien común sin temores", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha