Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispos paraguayos instan a la paz tras violencia por la reelección presidencial

EFE

Asunción —

0

La Conferencia de Episcopal Paraguaya hizo hoy un “llamado urgente a la paz” en Paraguay tras las protestas contra la reelección presidencial del viernes en Asunción, en las que murió un opositor y grupos de manifestantes incendiaron parte del edificio del Congreso.

“En estos momentos críticos que vive la patria, los obispos del Paraguay hacemos un llamado urgente a la paz. Observamos con dolor la confrontación pública y queremos pedir a todos: autoridades y pueblo, que no hagamos uso de la violencia, cuidemos la integridad de la vida de todos, que las manifestaciones no se transformen en campo de batalla”, dice el comunicado.

Los obispos exhortaron además a los representantes políticos a realizar un diálogo en busca del “bien común y de la unidad nacional”.

Un total de 211 personas fueron detenidas tras las protestas registradas anoche contra la reelección presidencial en Paraguay, en las que se incendió el Congreso y un joven falleció por disparos supuestamente realizados por un policía en la sede del Partido Liberal.

Los incidentes comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección en las dependencias del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo (2008-2012), y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo

El proyecto de esos senadores fue elaborado conjuntamente por el Partido Colorado, del presidente Horacio Cartes, por el de Lugo y por algunos legisladores liberales, según reconocieron.

La formación de Lugo respalda la enmienda para que este pueda presentarse a las elecciones de 2018, y el Partido Colorado para que lo haga Cartes.

Etiquetas
stats