eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oblanca (Foro) interpela este martes al Gobierno sobre las actuaciones para cumplir la sentencia de los fondos mineros

El senador de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca interpelará este martes en el Pleno del Senado al Gobierno sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo "para dar cumplimiento al fallo de la sentencia que declara ilegal la eliminación de los fondos mineros para Asturias".

- PUBLICIDAD -

Para Oblanca, "el Gobierno está obligado al cumplimiento de la sentencia porque su contenido es demoledor en todos los aspectos y deja en muy mal lugar las decisiones tomadas por Mariano Rajoy en su primer Consejo de Ministros al eliminar unos Fondos Mineros que responden a un pacto quebrado unilateral e ilegalmente".

"No valen excusas, desde el minuto uno el Ministro de Industria tuvo encima de su mesa los convenios afectados por los Fondos Mineros cuya vigencia acaba de ser ratificada por el Juzgado", ha señalado el senador de Foro en nota de prensa.

En el texto de la interpelación, Oblanca incorpora toda la argumentación ofrecida por el presidente de Foro y expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, al hacer público el contenido de la sentencia del Tribunal Central de lo Contencioso Administrativo nº4.

"La brega de Álvarez-Cascos por recuperar más de 213 millones de euros que, por derecho propio, son de los asturianos, define el compromiso de Foro por defender lo que corresponde a Asturias y que son claves para la creación de empleo en las cuencas mineras", dice.

Esta será la cuarta interpelación de Oblanca en esta X Legislatura. Las anteriores fueron, también sobre cuestiones referidas al Principado, a los ministros de Hacienda, Fomento e Industria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha