Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obliga a la juez de los ERE a decidir si imputa o no a 6 ex altos cargos

Obliga a la juez de los ERE a decidir si imputa o no a 6 ex altos cargos

EFE

Sevilla —

0

La Audiencia de Sevilla ha dictado un auto por el que obliga a la juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, a decidir si imputa o no a seis ex altos cargos de la Junta de Andalucía en la pieza de los ERE de Azucareras Reunidas de Jaén, que la instructora archivó porque no había intrusos.

La decisión de la Audiencia se produce como respuesta a un recurso presentado por la Fiscalía antes del archivo de esta pieza de los ERE, que acordó en octubre pasado, y con el objetivo de que se imputara a los seis ex altos cargos y a otros dos implicados más.

La Fiscalía también recurrió el archivo de la pieza de Azucarera, sobre lo que aún no se ha pronunciado la Audiencia, una decisión de la juez que, si se confirma, podría suponer una vía para que archive más causas sin intrusos o de personas que no trabajaron en la empresa y recibieron la ayuda concedida, según fuentes judiciales.

En su resolución, a la que ha tenido acceso Efe y con fecha 31 de octubre, la Audiencia ordena a la juez a que “sin dilación” se pronuncie sobre la imputación de los ex directores generales Francisco Guerrero, Daniel Alberto Rivera y Juan Márquez Contreras; del exviceconsejero Agustín Barberá Salvador; y del exconsejero Antonio Fernández.

La Fiscalía también pidió que la juez, antes de archivar la causa, se pronunciara sobre la posible imputación del exdiputado socialista Ramón Díaz Alcaraz, del exdirectivo de la mediadora Vitalia Antonio Albarracín y de Álvaro Luis Alonso de Rivero Esteban.

La Audiencia explica que la juez pospuso la decisión de los ex altos cargos hasta recibir una prueba documental sobre la póliza usada para pagar las ayudas a la empresa, que ascendió a 1,3 millones de euros.

“No entendemos ni compartimos esa decisión”, subraya la Audiencia antes de señalar que esa documentación “es irrelevante” y no se necesita para la causa y la posible participación en los hechos de los ex altos cargos y los otros implicados.

El pasado 28 de octubre, la Fiscalía recurrió el archivo de la pieza de los ERE Azucareras Reunidas de Jaén por parte de la juez, una decisión que calificaron de “apresurada y precipitada”.

Etiquetas
stats