Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obras de Cisneros, Alberti o Juan Gelman confluyen en una muestra en Zaragoza

Obras de Cisneros, Alberti o Juan Gelman confluyen en una muestra en España

EFE

Zaragoza —

0

Ilustraciones de autores como Isidro Ferrer, Eleonora Arroyo, Elena Odriozola o Jesús Cisneros, entre otros, acompañadas de textos de escritores como Juan Gelman, Rafael Alberti, José Emilio Pacheco o Alfonsina Storni, integran la exposición “Había otra vez”, que se abre hoy en Zaragoza.

La muestra, organizada con motivo del V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebra del 20 al 22 de noviembre en Zaragoza, está instalada en el Palacio de Montezuma hasta el 6 de enero, según han informado hoy fuentes de la organización.

Esta exposición conjuga ilustraciones de autores iberoamericanos con textos de grandes escritores contemporáneos como Juan Gelman, Alfonsina Storni, Cesar Vallejo, José Emilio Pacheco y Rafael Alberti.

Una parte de la muestra está dedicada a “Masa”, una de las obras más conocidas del escritor peruano César Vallejo, en la que se exalta la vida y el deseo de vencer, ilustrada por el autor español Antonio Santos.

“El espejo de los ecos”, del escritor José Emilio Pacheco, un libro que reúne distintos poemas junto con imágenes que interrogan y juegan a las adivinanzas, también se exhibe acompañado con ilustraciones de Jesús Cisneros.

Asimismo, aparece “Nocturno”, de Rafael Alberti, aderezado con ilustraciones de Isidro Ferrer, entre otros.

Esta muestra, organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México y el Ayuntamiento de Zaragoza, está dirigida por Alejandro García Schnetzer y diseñada por Uzyel Karp, director del Taller de Comunicación Gráfica y de la carrera de Diseño en la Universidad CENTRO.

En torno a esta exposición, la Escuela de Arte de Zaragoza, colaboradora de la muestra, organiza una serie de actividades que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre.

Etiquetas
stats