eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obras de Rivera, Cruz-Díez y Soto, a subasta en Nueva York a finales de mayo

- PUBLICIDAD -
Obras de Rivera, Cruz-Díez y Soto, a subasta en Nueva York a finales de mayo

Obras de Rivera, Cruz-Díez y Soto, a subasta en Nueva York a finales de mayo

Treinta y tres obras de arte latinoamericano, entre las que se encuentran trabajos del mexicano Diego Rivera y los venezolanos Carlos Cruz-Díez y Jesús Rafael Soto, serán vendidas al mejor postor los días 29 y 30 de mayo en la subasta benéfica que la Americas Society realiza junto a Christie's.

"Petit carré rouge", el trabajo de abstracción geométrica realizado por el venezolano Jesús Rafael Soto en 1988, se encuentra entre los trabajos que se estima alcanzarán un mayor valor, entre los 200.000 y 300.000 dólares, y se subastará el 29 de mayo, informa la Americas Society en una nota.

Ese mismo día, también se venderá al mejor postor la acuarela pintada en 1934 por el mexicano Diego Rivera "Volviendo del mercado", donada por David Rockefeller y adquirida por el millonario en 1973, que las predicciones sitúan entre los 60.000 y los 80.000 dólares.

El trío de piezas cotizadas de la jornada se completa con "Physichronomie No 1601", del venezolano Carlos Cruz-Díez, que ha sido donado por el propio taller del artista en París y que equipara en estimaciones al trabajo de Rivera.

En la segunda jornada de esta subasta, se pondrán a la venta obras de distintas galerías de Sao Paulo, México DF, Houston o Nueva York, así como de colecciones privadas, y la recaudación será destinada al proyecto de las Artes Visuales de la Americas Society que, desde hace ocho años, busca la manera de promocionar y hacer sostenible la actividad de los artistas latinoamericanos.

Según la directora del departamento de artes visuales de la Americas Society, Gabriela Rangel, "esta subasta refleja la nueva configuración de Latinoamérica en el arte del siglo XXI, que va más allá de las fronteras y está en consonancia con las realidades de la globalización".

Americas Society, antes conocida como el Centro de Relaciones Interamericanas (CIAR, por su sigla en inglés), es la organización más antigua de Estados Unidos dedicada a exhibir y promover el arte latinoamericano en Latinoamérica, el Caribe y Canadá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha