eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Observatorio Cubano de DDHH reclama por carta a Feijóo que se reúna con los opositores cuando visite Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha remitido una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la que le reclama que, cuando visite oficialmente Cuba, se reúna con los opositores cubanos.

- PUBLICIDAD -

En la misiva, el Observatorio ha afirmado que "muchos cubanos" que están "orgullosos de su origen gallego" se "alegrarán" con la visita del presidente de Galicia a Cuba. "Los lazos familiares y culturales entre los gallegos y los cubanos son históricos", ha explicado.

La organización ha recordado a Feijóo que, "entre estos descendientes", también se encuentran "miembros de la oposición cubana", que se sentirían "muy apoyados" si "una autoridad de un país democrático y miembro de un partido democrático" se reúne "con la pluralidad de la sociedad cubana", que "incluye, de manera cada vez más notable, a la disidencia".

"Su visita --ha indicado el Observatorio Cubano de Derechos Humanos-- ocurrirá en un momento de gran importancia para Cuba. Un escenario que podríamos resumir diciendo que un trance histórico se agota pero que, en su agonía, continúa haciendo mucho daño".

Tras lamentar la "creciente desigualdad social" en Cuba y la "represión y el acoso" a quienes intentan "encauzar" el país hacia "la democracia", el Observatorio ha subrayado que la disidencia cubana es, aunque "algunos pretendan ignorarlo", "parte indisoluble del pueblo cubano" y será "parte importante del futuro" de la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha