Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Odón Elorza ve “kafkiano” el debate del PSOE en las redes sobre la libertad de expresión: “Es hacer el imbécil”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Olorza ha defendido que el PSOE tiene que hacer un “debate interno”, pero no “en las redes”, sino “riguroso”, sobre la estrategia a seguir para sacar a España del bloqueo, lo que a su juicio pasa por conseguir un pacto programático que conduzca a un gobierno alternativo.

“Eso es lo que interesa a la ciudadanía, al país. Estos debates internos ahora en claves de 'respétame la libertad de expresión, quiéreme, acéptame', no interesan a los ciudadanos, están fuera de lugar”, ha afirmado.

Para Olorza, “el respeto a todas las opiniones” en el PSOE “es obligado, se supone” y la libertad de expresión la ejercen todos sus miembros, él el primero. “Yo no padezco ningún problema de libertad de expresión”, ha asegurado.

Por eso, no cree que “esto que se ha visto en las redes” sea lo que le interesa a la gente. “No tiene sentido, no es oportuno, no es conveniente, no toca”, ha remachado, para después insistir en que lo que tienen que hacer los socialistas es “aunar esfuerzos, unir al PSOE, debatir internamente y conseguir dar una salida en claves de gobernabilidad al país frente a Rajoy y la derecha”. “Eso es lo importante, lo otro es perder tiempo, distraer esfuerzos, hacer el imbécil... quien lo haga”, ha dicho.

Este miércoles, se ha producido en Twitter una ola de apoyos al presidente extremeño y a su libertad de expresión. Vara, que defiende que el PSOE debería abstenerse ante el PP, se quejó el lunes de que, en su partid, “cada vez que alguien habla, se le corre a gorrazos”.

Un tuit de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha desatado el cierre de filas, en el que han estado el exsecretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que fuera candidato a liderar el partido Eduardo Madina, la exministra Carme Chacón y la eurodiputada Elena Valenciano, entre otros.

LA PRESIDENTA DEL PSOE RESTA IMPORTANCIA

Después, la presidenta del PSOE, la andaluza Micaela Navarro, ha restado importancia al debate y ha defendido que “cada uno es libre de poner los tuits que estime oportuno y conveniente”.

La diputada por Jaén ha asegurado que no ha visto “ninguna crítica a Fernández Vara” y ha recordado que, el mismo día que habló de falta de comunicación con Ferraz, reconoció que el problema era “mutuo”, porque ni el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha llamado a él ni viceversa.

Navarro ha defendido que no hay que “darle más importancia a eso” y, sobre la cadena de apoyos que ha recibido Vara este miércoles, ha recalcado que es “una buena noticia” que los socialistas se apoyen entre ellos y no entiende que sea unos frente a otros.

Etiquetas
stats