Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Odón Elorza llama a la “gente de buena voluntad” del PSOE a buscar un acuerdo no traumático que evite la confrontación

Odón Elorza llama a la "gente de buena voluntad" del PSOE a buscar un acuerdo no traumático que evite la confrontación

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay mucha gente en el PSOE que nos negamos a que avance la confrontación, las declaraciones duras de una parte y de otra”, ha declarado en los pasillos del Congreso en referencia al enfrentamiento entre los críticos y los partidarios del plan anunciado por el secretario general, Pedro Sánchez, que pretende convocar un Congreso y primarias.

Ante esta situación, Elorza ha expresado un “ruego”: que “personas autorizadas, personas con ascendencia en el PSOE, de todo tipo”, traten de “buscar una transacción, un acuerdo muy medido y pactado que pueda ser aprobado por unanimidad en el próximo Comité Federal”.

Ese acuerdo debe servir para “dar respuesta a los problemas de la ciudadanía, y no a problemas internos”. “Que eso se aparque, que se busque una transacción y que todas las partes, sin descalificaciones, sin pedir cuestiones que ahora no son para nada prioritarias”, accedan a “trabajar en esa dirección”.

“Por parte de todos; de unos, de otros y de los terceros”, ha añadido el diputado, que considera que en el PSOE tiene que haber “una corriente de gente de buena voluntad y de criterio político” que busque “una salida no traumática y no de confrontación” en el máximo órgano del partido entre congresos.

“Creo, sinceramente, que eso es posible. Y creo que se tiene que trabajar y se está trabajando en eso”, ha agregado. Cuando le han preguntado si eso supondría aplazar la propuesta de Sánchez, ha contestado: “No digo más”.

Etiquetas
stats