Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ofrecen un préstamo sin interés a nuevos padres, además de un regalo de 600 euros

Ofrecen un préstamo sin interés a nuevos padres, además de un regalo de 600 euros

EFE

Huelva —

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ofrece a sus vecinos una nueva ayuda, el denominado 'Pósito bebé' un préstamo de hasta 1.000 euros para nuevos padres que lo necesiten y que se suma al cheque bebé de 600 euros a fondo perdido que ya otorga el consistorio por nacimiento.

El Ayuntamiento, gobernado por el PP, uno de los pocos de España que no entró en el plan de ajuste del Gobierno para pagar a proveedores al no tener deuda alguna con estos, y que viene cerrando anualmente sus cuentas con superávit, continúa así en la línea iniciada en 2011, año en el que aprobó el cheque bebé, de ayudar a las familias del municipio a las que llegan nuevos miembros.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, el Ayuntamiento ha repartido más de 150 cheques bebés a los nuevos palermos que lo han solicitado y cumplían los requisitos.

Ahora se le suma este préstamo municipal de hasta 1.000 euros, a devolver hasta en dos años sin intereses a razón de 250 euros semestrales, para el que ya se han consignado fondos en el presupuesto de 2013, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las condiciones para acceder a este préstamo son que, al menos, uno de los progenitores del recién nacido o adoptado tiene que tener una antigüedad en el padrón de 10 años y haber residido en el municipio o en su término durante el último año.

Para los casos de partos o adopciones múltiples la cuantía aumentaría en mil euros más a partir del segundo hijo.

Junto a esta medida también se han aprobado las bases que regularán la concesión de Becas para Estudios en el Extranjero, dando un único marco jurídico a estas ayudas, asegurando su continuidad al margen de convenios y aumentando su dotación y ha ampliando su cuantía de 300 a 350 euros mensuales.

Además se ha ampliado las cuantías del Cheque Vivienda, que pasa de 6.000 a 7.000 euros y del Cheque Bañera que pasa de 1.020 a 1.150 euros.

El municipio de Palos de la Frontera, situado en la comarca del Condado de Huelva, cuenta con una población de más de 7.000 habitantes y basa su riqueza, fundamentalmente, en el sector industrial, al albergar buena parte del polo químico y energético de la provincia de Huelva y en el sector agrícola, situándose como uno de los principales productores de fresas y frutos rojos de la provincia.

Etiquetas
stats