Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La “Oktoberfest” de Múnich recogerá fondos para los niños refugiados

Alemania despliega 2.100 agentes para controlar las fronteras con Austria

EFE

Berlín —

0

La “Oktoberfest”, la multitudinaria fiesta de la cerveza de Múnich que abrirá sus puertas el próximo fin de semana, recogerá fondos para atender a los niños refugiados llegados a Alemania estos días y muy especialmente a la capital bávara.

Fuentes de Caritas y de la archidiócesis de Múnich anunciaron hoy una iniciativa para que al menos un millar de los tradicionales corazones que se consumen en la fiesta lleven mensajes a favor de la tolerancia y que su recaudación se destine a ese colectivo.

Múnich se ha convertido en los días pasados en principal destino de los solicitantes de asilo que, tras salir de Hungría y atravesar Austria, llegaron a Alemania con intención de ser acogidos en ese país.

El flujo de los solicitantes -hasta 12.000, solo el sábado- desbordó el pasado fin de semana la capacidad de atención de las autoridades locales, que se declararon desbordadas, ya que tanto la estación central de ferrocarriles y otras dependencias improvisadas para su acogida quedaron abarrotadas.

El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, aumentó hoy a un millón de personas el pronóstico de su Gobierno en lo que concierne a la llegada de refugiados al país en este 2015, después de que en las últimas semanas se hubiera ya subido la estimación a unos 800.000 solicitantes.

Berlín decidió ayer restablecer temporalmente los controles en sus fronteras, ante la llegada de miles de refugiados desde Austria y en medio de las crecientes presiones sobre la canciller Angela Merkel por parte de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), formación hermanada a sus filas conservadoras.

El cierre temporal de las fronteras, según Berlín, es por motivos de seguridad y fue calificado de necesario para frenar los flujos de solicitantes de asilo y volver a contar con un procedimiento ordenado en la frontera.

Simultáneamente se aceleró el traslado de miles de refugiados hacia otros estados federados en trenes especiales o incluso en ferrocarriles regulares de alta velocidad (ICE), para tratar de descongestionar la situación en Múnich.

Etiquetas
stats