Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Olano (Bildu) no se considera “casta” porque ha estado 16 años en política “sin cobrar un euro” y no ha aceptado regalos

Olano (Bildu) no se considera "casta" porque ha estado 16 años en política "sin cobrar un euro" y no ha aceptado regalos

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Olano ha destacado que “en absoluto” se considera parte de “una casta”, pese a que su trayectoria política es muy larga. En este sentido, ha asegurado que su primer cargo público, a los 27 años, fue de alcalde y no cobró “ni un duro en esos cuatro años”.

Posteriormente, ha estado 12 años en las Juntas Generales de Guipúzcoa, en las que tampoco ha percibido “ni un solo euro”. “Siempre me he dedicado a mi actividad profesional, que es la que, afortunadamente, me ha dado lo suficiente para vivir dignamente, y estos tres años estoy ejerciendo una labor más bien profesional, más bien técnica, aunque también tiene un componente político”, ha apuntado.

En esta línea, ha dicho que él no se siente interpelado, “en absoluto”, cuando Podemos habla “de la casta y de acabar con los partidos tradicionales”. “Yo soy un ciudadano de la calle igual que cualquier otro. Mi vida es absolutamente idéntica que la de cualquier vecino y no creo tener privilegio ni me gustaría en absoluto”, ha apuntado.

SIN ACEPTAR REGALOS

Xabier Olano ha apuntado que, cuando le han ofrecido “algunas tentaciones en ese sentido”, las ha rechazado “sin ninguna duda”. Según ha explicado, en estos últimos años no, pero “en anteriores era bastante habitual la práctica de regalos” u otras cosas.

“Y jamás he aceptado nada de ese tipo”, ha manifestado, para señalar que tampoco son “casos absolutamente excepcionales”, sino que se trata de “obsequios por Navidad”, que en otras épocas eran más habituales, pero, “afortunadamente, estos años han ido desapareciendo”. “Los grupos que ostentaban el poder en aquellos años sí ejercían este tipo de prácticas. Yo jamás las he aceptado”, ha concluido.

Etiquetas
stats