Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oliver Ivanovic, político serbokosovar asesinado, es enterrado en Belgrado

Oliver Ivanovic, político serbokosovar asesinado, es enterrado en Belgrado

EFE

Belgrado —

0

Oliver Ivanovic, destacado político de la minoría serbia de Kosovo, asesinado esta semana en el norte de ese país balcánico, fue enterrado hoy en Belgrado, según el deseo de la familia.

Ivanovic fue enterrado según el rito cristiano ortodoxo en la llamada “Avenida de las grandes personalidades” del Cementerio Nuevo de la capital serbia, despedido por miles de ciudadanos, informó la emisora de televisión N1.

Asistieron a la ceremonia, entre otros, la primera ministra serbia, Ana Brnabic, varios ministros de su gabinete, diputados del Parlamento, el patriarca de la Iglesia serbia y otros jerarcas religiosos.

Ivanovic, de 64 años, fue asesinado a tiros por unos desconocidos a la entrada de la sede de su partido, la “Iniciativa Cívica” SDP, en la zona norte de Mitrovica, una ciudad divida entre serbios y albanokosovares desde la guerra de 1998-99.

En la zona norte (serbia) de Mitrovica la autoridades locales declararon hoy un día de duelo.

El Gobierno serbio ha calificado el asesinato como un “acto terrorista” contra toda Serbia y ha prometido que no quedará impune.

Las autoridades de Kosovo, por su parte, han condenado también el asesinato y han formado un grupo de investigadores que trabajarán en el caso.

Kosovo, un antigua provincia serbia poblada por una gran mayoría de albaneses étnicos, proclamó en 2008 de forma unilateral su independencia de Serbia, que este país no reconoce.

Etiquetas
stats