Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra advierte a Barberá que tiene la “obligación” de comparecer en Les Corts

Oltra advierte a Barberá que tiene la "obligación" de comparecer en Les Corts

EFE

Valencia —

0

La portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha recordado hoy a la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, que tiene la “obligación legal” de comparecer ante Les Corts Valencianes, y le parece “preocupante” que califique a la cámara como un “tribunal popular totalitario”.

“Acudir a la comisión es una obligación legal, no se puede no ir” porque una de las funciones del parlamento autonómico es convocar comisiones de investigación sobre determinadas cuestiones, “y eso pasa en los países civilizados”, ha señalado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

La vicepresidenta del Consell ha manifestado asimismo que es “preocupante” que una senadora califique a la cámara autonómica de “tribunal popular totalitario”, y que opine que “cuando los valencianos no votan el PP la cámara se convierte en eso”.

A su juicio, la actitud de Barberá es además “muy definitoria de la idea de democracia que tiene, que le va bien cuando ella tiene el poder absoluto, porque durante años le brindó una impunidad que ha llevado a nuestras instituciones al nivel de saqueo”.

Oltra ha lamentado del mismo modo que “una senadora de España tenga esta idea de la democracia cuando todos sabemos lo que ha ocurrido en esta comunidad”, y que su actitud la sitúa “fuera del sistema democrático y a este gobierno le preocupa”.

La vicepresidenta del Consell ha preguntado a Barberá “cuál es su idea sobre la democracia” y si su consideración sobre el parlamento valenciano “también lo era hace un año, cuando el PP tenía mayoría”.

Del mismo modo, ha advertido que no comparecer ante Les Corts es “una desobediencia” y “no es potestativo”, y que la senadora tendrá que comparecer ante la cámara cuando la llamen porque “son las reglas democráticas”.

Etiquetas
stats