eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oltra, sobre Cataluña: "Habría que poner un poco de serenidad y, a partir de ahí, tomar decisiones"

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha manifestado, preguntada por la situación política que atraviesa estos días Cataluña, que "habría que poner un poco de serenidad, hacer protagonista a la palabra y al diálogo y, a partir de ahí, tomar decisiones. Y se está haciendo al revés".

- PUBLICIDAD -

Oltra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar una guía para empleadas públicas víctimas de violencia de género, al ser preguntada por su opinión sobre lo que está viviendo Cataluña.

Al respecto, Oltra ha indicado que "había dos emergencias cuando se celebraron las elecciones generales: la emergencia social y la territorial, y ninguna de las dos la ha abordado el gobierno como tocada. Y éste es el tema", ha lamentado.

"Ahora --ha añadido-- seguiremos con el monotema durante los próximos días pero creo que hay que sentarse a hablar de la organización territorial del Estado español empezando por el sistema de financiación, que es la herramienta para garantizar la igualdad de derechos entre los ciudadanos". "A partir de ahí hay que ver en qué marco territorial los diferentes territorios del Estado se sienten cómodos", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha