Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra acusa al Gobierno de Rajoy de “no tener corazón porque no cabe en los sobres”

EUROPA PRESS

ALICANTE —

Así lo ha manifestado durante su discurso en el mitin que ha ofrecido este viernes la coalició Compromís-Podemos en el Centro de Tecnificación de Alicante y que ha cerrado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

También han intervenido en el acto la diputada y concejal de Elx Mireia Mollá, el portavoz de Podemos en les Corts, Antonio Montiel, la número cuatro de Podemos por Madrid, Irene Montero; el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, y la número 2 de la candidatura, Àngela Ballestela, así como la número uno y número dos por Alicante, Rita Bosaho e Ignasi Candela.

Con la música de fondo de los 'Cazafantasmas' los candidatos de la coalición han salido casi una hora más tarde de lo previsto, a las 19.45 horas, a un pabellón prácticamente lleno con más de 4.000 asistentes que no han dudado en gritar eslóganes como “Pablo presidente” y “Sí se puede”. Antes de comenzar las intervenciones, el auditorio ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del policía español fallecido este viernes en Kabul.

La vicepresidenta del Consell ha focalizado su intervención en reprochar al Ejecutivo central que “no ha tenido corazón”, que “no le importa la gente” y que han sufrido las “personas más vulnerables”, a lo que ha añadido en tono de humor que todas las legislaturas tienen algo bueno “incluso la de Rajoy, y es que se acaba”.

Así, se ha referido a varios de los episodios más polémicos de los años de Gobierno del PP, como el copago sanitario, las 'tarjetas black' y el caso Rodrigo Rato, la reforma laboral “que ha dejado sin posibilidad de negociación colectiva”, la nueva ley del aborto impulsada por Gallardón o la 'ley Wert' de Educación “para que unos pocos privilegiados” puedan acabar sus estudios universitarios.

“SE NECESITA UN CAMBIO”

Por ello, ha recalcado que se necesita un “cambio en el Gobierno de España”, al tiempo que ha hecho un recorrido por las primeras medidas adoptadas por el nuevo Consell de PSOE y Compromís. Entre éstas, ha citado que lo primero que aprobaron fue “honrar” a las víctimas del accidente del metro de Valencia, apostar por la “sanidad universal” y las “ayudas a la dependencia”, la iniciativa del programa de libros de texto gratuitos 'Xarxa Llibres' y el apoyo a las víctimas de la violencia de género.

En este sentido, ha querido destacar que se trata de “violencia de género y no machista” en alusión directa al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Por último, Oltra ha afirmado que el “voto útil” es que les hace sentirse “orgullosos” de ser valencianos.

Por su parte, Montiel ha subrayado el papel de las mujeres ya que “no hay una democracia real sin igualdad real”. Asimismo, ha afirmado que es el tiempo de “cambiar el Gobierno de España” y de una “transición de verdad” para “parar a la derecha vieja” y ha agregado que la vivienda ha de ser un derecho fundamental garantizado.

Etiquetas
stats