Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra acusa al Gobierno de “no tener interés” en acoger a personas que huyen de la guerra y del terror yihadista

Oltra acusa al Gobierno de "no tener interés" en acoger a personas que huyen de la guerra y del terror yihadista

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por si ha recibido algún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo central en cuanto a su ofrecimiento de un barco para traer a la Comunidad a refugiados.

Al respecto, ha subrayado que el barco “está preparado para poder viajar, la Generalitat lo tiene todo preparado para la acogida de las personas que podían venir, las familias valencianas han ofrecido inmuebles y las entidades bancarias que han cedido viviendas, están preparadas”.

“Está todo preparado --ha insistido-- menos el Gobierno de España, que no tiene ningún interés en acoger a personas que huyen de las guerras, de las bombas, del terror yihadista y que están en situación de desamparo”. A su juicio, el Ejecutivo “no tiene voluntad ni sensibilidad política para algo tan sencillo como cumplir el derecho internacional y la convención de Ginebra”.

Etiquetas
stats