eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oltra acusa al Gobierno de "no tener interés" en acoger a personas que huyen de la guerra y del terror yihadista

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha acusado al Gobierno central de "no tener ningún interés" en acoger a las personas "que huyen de las guerras, de las bombas, del terror yihadista y que están en situación de desamparo".

- PUBLICIDAD -
Oltra acusa al Gobierno de "no tener interés" en acoger a personas que huyen de la guerra y del terror yihadista

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por si ha recibido algún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo central en cuanto a su ofrecimiento de un barco para traer a la Comunidad a refugiados.

Al respecto, ha subrayado que el barco "está preparado para poder viajar, la Generalitat lo tiene todo preparado para la acogida de las personas que podían venir, las familias valencianas han ofrecido inmuebles y las entidades bancarias que han cedido viviendas, están preparadas".

"Está todo preparado --ha insistido-- menos el Gobierno de España, que no tiene ningún interés en acoger a personas que huyen de las guerras, de las bombas, del terror yihadista y que están en situación de desamparo". A su juicio, el Ejecutivo "no tiene voluntad ni sensibilidad política para algo tan sencillo como cumplir el derecho internacional y la convención de Ginebra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha