Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra insta a Pedro Sánchez a explicar “por qué renuncia a tener la mayoría parlamentaria en el Senado”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Oltra se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras la rueda de prensa del pleno del Consell, al ser preguntada por el acuerdo entre Podemos, Compromís y el PSPV para concurrir juntos a las elecciones del 26 de junio al Senado.

“Uno puede ser esperanzado hasta cierto punto sin parecer ingenuo”, ha subrayado la dirigente de Compromís, quien ha criticado que Pedro Sánchez “ha imposibilitado cualquier acuerdo al Senado”, por lo que “tendrá que explicar por qué renuncia a tener la mayoría parlamentaria” en la Cámara alta.

Mónica Oltra ha destacado que este acuerdo hubiera posibilitado que de los 12 senadores valenciano, nueve fuerza de “las fuerzas políticas que apuestan por el cambio”. Sin embargo, ha criticado que el líder del PSOE “cerró la puerta de un portazo a la posibilidad de conseguir la mayoría parlamentaria en el Senado”.

En cualquier caso, ha asegurado que continúan trabajando para que “la mayoría social que representa el cambio político y que ya se evidenció en los votos del 20 de diciembre se convierta en un mayoría parlamentaria”. “Tenemos que convertir los votos en diputados capaces de formar un nuevo gobierno”, ha resaltado.

Oltra también ha sido preguntada por las críticas de quienes consideran que Unidos Podemos se “radicaliza” con la incorporación del líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y el excoordinador general de IU Julio Anguita.

“RETICENCIAS DEL PARTIDO DE LOS CORRUPTOS”

La vicepresidenta ha señalado que tanto la coalición Compromís-Podemos-EUPV: A la valenciana y la nacional Unidos Podemos “han despertado muchas reticencias sobre todo de la derecha, del PP, del partido de los corruptos que están demonizando unas candidaturas que lo que pretenden es que las personas estén en el centro de la acción política”, frente al “partido de los corruptos que ha saqueado las cuentas públicas, que tienen sus empresa en Panamá y que ha tomado decisiones que han favorecido siempre a los mismos y han dejado a miles de personas por el camino en una gestión perversa de la crisis”.

“Si luchar contra la corrupción y luchar por la gente más vulnerables es ser radicales, bienvenidos sean”, ha manifestado. Del mismo modo, ha añadido que si “los hombres de orden” son los que “tienen problemas con el Código Penal, tienen sus empresas en Panamá, hacen evasión fiscal como algún expresidente, bienvenida sea la radicalidad que lo que quiere es instalar la decencia en la vida pública”.

Etiquetas
stats