eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oltra recuerda que Rivera ha dicho muchas veces que la presidencia legislativa y ejecutiva "no tiene por qué" coincidir

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha descartado este martes que la composición de la Mesa del Congreso sea un anticipo de lo que va a ser el futuro Gobierno y que hay que esperar a las negociaciones. De hecho, ha recordado que el presidente de C's, Albert Rivera, ha dicho "muchas veces" que la presidencia legislativa y ejecutiva "no tiene por qué ser la misma".

- PUBLICIDAD -

Oltra, en rueda de prensa, se ha referido así al acuerdo alcanzado entre el presidente de C's, Albert Rivera, con el líder del PP, Mariano Rajoy, para que Ana Pastor presida el Congreso a cambio de asegurarse dos puestos en la Mesa para C's.

Al respecto, ha considerado este martes que "se debe separar el órgano de Gobierno del legislativo" del Gobierno propiamente dicho y ha señalado que "hay que esperar a ver cómo van las negociaciones". "No tiene por qué ser así", ha recalcado.

Oltra ha confiado en que finalmente se constituya un Gobierno de España "aliado" de las políticas del Consell y sobre todo que "solucione el principal problema de los valencianos que es la financiación injusto que nos ahoga y que compromete los derechos esenciales de los valencianos y que corrija la anomalía democrática de ser la única comunidad autonómica de "España pobre peor que paga como una rica".

En ese sentido, ha reclamado un Gobierno de España que "atienda la regulación de la deuda valenciana provocado por la infrafinanciación y que lleve a la Comunitat Valenciana las inversiones esenciales con arreglo a nuestras necesidades poblacional y económicas".

Entre ellas, se ha referido a las infraestructuras ferroviarias como el Corredor Mediterráneo o que los viajeros entre Castellón y Valencia no tengan que "coger una muda" o tener el contrato programa del transporte metropolitano como Madrid, Barcelona o Sevilla y que "Valencia no tiene sin ninguna explicación".

"Esperemos que un Gobierno de España que sea aliado de las políticas que rescatan personas y hagan la vida más fácil a la gente", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha