Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra cree que Sánchez “se equivoca” y deberá explicar si prefiere que el PP tenga “nueve senadores”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En declaraciones a los medios, ha indicado que el objetivo de esa coalición es muy sencillo, “pasar de 3 a 9 senadores” y ha asegurado que es “una pena” que el PSOE haya decidido que no pueda llevarse a cabo la propuesta, especialmente cuando la dirección del PSPV lo aprobó de forma unánime.

“Cuando alguien plantea que quiere avanzar hacia un modelo federal debería demostrarlo caminando; entiendo que ha habido una falta de escucha, una falta de entender que un modelo federal pasa por cuestiones como esta, ahí Pedro Sánchez se ha equivocado”, ha incidido.

Además, ha agregado Oltra, “es difícil de creer que con este tipo de imposiciones alguien esté entendiendo el modelo federal y se equivoca porque renuncia a tener mayoría de cambio en el Senado”.

Según ha remarcado, lo que más le “inquieta” y “cuesta de entender” es “cómo alguien que se presenta a presidente del gobierno renuncia a tener la mayoría en el Senado”. Por ello, ha apuntado que intentará hablar con Sánchez para que se lo explique, porque “a bote pronto” no lo entiende.

Oltra ha indicado que más allá de la coalición estaba la opción de que las tres fuerzas se apoyaran mutuamente manteniendo su autonomía pactando el número de senadores a presentar por cada uno y votándose mutuamente.

Etiquetas
stats