Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra insta al alcalde de Alicante a dimitir tras su procesamiento: “Cuando uno firma un pacto, hay que cumplirlo”

Oltra insta al alcalde de Alicante a dimitir tras su procesamiento: "Cuando uno firma un pacto, hay que cumplirlo"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

“Cuando uno firma un pacto o choca las manos, hay que cumplir ese pacto”, ha remarcado Oltra a los medios de comunicación, después de que este martes la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante decidiera procesar a Echávarri en relación a las presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio, en la que el primer edil tenía competencias en la Navidad de 2016.

Ha recordado que hace poco hubo una refundación del pacto de gobierno en el que se acordó que si se agravaba la situación judicial de Echávarri habría “otra candidatura a la alcaldía”. “Los pactos están para cumplirse”, ha remarcado para señalar que “los alicantinos merecen un gobierno que responda a las expectativas y la confianza que la gente cuando votó puso en el cambio y en las políticas que ponen en el centro a las personas”.

Para Oltra, “cuando uno firma un pacto o choca las manos, hay que cumplir ese pacto” y ha insistido en que desde Compromís eso es lo que se está solicitando en este momento porque “la ética, el buen gobierno y la transparencia son inherentes al cambio político”.

“En este país en 2015 hubo cambio político y la gente pedía políticas que rescataran personas, éticas y que pusieran la transparencia, el buen gobierno y la ética en el centro de la acción política frente a una época de corrupción que se instaló de forma sistémica y sistemática en todas las instituciones”, ha insistido.

Por todo ello, ha instado al alcalde a cumplir aquello que se acordó en la refundación del pacto de gobierno municipal porque “ni los alicantinos y ni los valencianos se merecen ese tipo de prácticas”, ha zanjado.

Etiquetas
stats