Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra espera avanzar con Iglesias para un gobierno plural y estable

Oltra espera avanzar con Iglesias para un gobierno plural y estable

EFE

Valencia —

0

La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha manifestado hoy que espera avanzar en su reunión de hoy con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “para ir” hacia un gobierno plural y estable formado por distintas fuerzas políticas que representan a más de 10 millones de votos.

Oltra y el diputado de Compromís Joan Baldoví se reúnen esta tarde en Madrid con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que ve “con buenos ojos” la propuesta de Alberto Garzón (IU) de sentarse en una mesa para negociar la conformación del Gobierno.

La también vicepresidenta del Gobierno valenciano ha manifestado que de ese nuevo gobierno “de cambio, que rescate personas, que cambie radicalmente las políticas que se han hecho hasta ahora y que han dejado a miles de personas por el camino” es del que Compromís también está hablando con el candidato socialista, Pedro Sánchez, y del que quiere hablar con IU.

Esas formaciones políticas son las que tienen que ser “el núcleo del nuevo gobierno” en un “pacto a la valenciana” que en la Comunidad Valenciana, ha dicho, “está funcionando” y cuyas políticas “ya están cambiando la vida” de miles de personas.

Preguntada por los periodistas si va a pedir a Iglesias que se sume a las negociaciones, Oltra ha manifestado que el líder de Podemos ya ha dicho que ve “con buenos ojos” la propuesta de Alberto Garzón (IU) de sentarse a negociar PSOE, Podemos, Compromís e IU.

“Yo creo que estamos todos en esa línea y espero que se pueda materializar los próximos días para llegar a buen ritmo a las negociaciones”, ha afirmado.

Sobre Pablo Iglesias y si podría “dinamitar” el proceso negociador, Oltra ha aclarado que por lo que ella le ha oído, el líder de Podemos tiene “ganas de pactar” no solo las políticas sino también de comprometerse en un gobierno como vicepresidente para llevar a cabo esas políticas.

“En sus palabras lo que veo es el compromiso de querer participar en un gobierno plural, que lleve a cabo unas políticas donde los grande retos son la emergencia social y el tema territorial”, ha agregado.

Ha insistido en que, por lo que ella le ha oído decir y por lo que sabe, Iglesias quiere negociar un gobierno, participar en un gobierno en el que Pedro Sánchez sea presidente y haya una pluralidad que refleje “esos diez millones de votos que votaron por el cambio”.

Etiquetas
stats