Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra avisa al PP: “Si quieren malos, los van a tener” el 26 de junio

Oltra avisa al PP: "Si quieren malos, los van a tener" el 26 de junio

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha advertido hoy al PP, que dice que en Unidos Podemos están “los malos” que “si quieren malas y malos los van a tener” porque el 26 de junio los ciudadanos van a votar a “a los que han despreciado y humillado”.

En el mitin de cierre de campaña de Unidos Podemos, que ha reunido en Madrid Río a unas diez mil personas -según la organización, Oltra ha llamado a completar el próximo de junio el cambio que el pasado 24 de mayo comenzó en muchos ayuntamientos y comunidades.

Como ha logrado en otros mítines de Unidos Podemos en Barcelona o Valencia durante esta campaña, Oltra ha conseguido también que el público asistente a este acto en Madrid coreara el grito “a la valenciana, a la valenciana”, en alusión a la fórmula de Gobierno y de pacto en Valencia, que es también la que propone la formación morada.

Oltra se ha fundido en un fuerte abrazo con Pablo Iglesias al terminar su intervención en la que después de lamentar que al líder de la Podemos “se le han criticado hasta los besos” le ha pedido: “Sonríe Pablo y como presidente que tu divisa sean siempre los besos”.

Al inicio del discurso y recordando que hoy se celebra la noche de San Juan, Oltra que ha leído un poema de Mario Benedetti ha señalado que “esta noche en Alicante se queman los malos espíritus y renace un mundo nuevo”.

El mundo nuevo que quiere que comience en toda España después de las elecciones y ha dicho que no quiere hablar de cosas malas ni de “fealdad”, ni de “desenmascarar a más ministros de este Gobierno”.

“Señor Fernández Díaz ya nos escucha, no nos ponga grabaciones, estamos aquí nos puede oír, nos puede ver”, ha afirmado dirigiéndose al ministro del Interior.

Frente al miedo, la vicepresidenta valenciana ha apelado a completar el 26J el cambio que se inicio en mayo. “No nos podemos parar”, ha enfatizado tras denunciar que sus adversarios políticos les hayan intentado “meter el miedo en el cuerpo”.

Y ha avisado de nuevo: “De pié estamos y no nos van a poner de rodillas”, “hoy en día casi nadie tiene miedo a coger las papeletas del cambio porque los malos son los corruptos”. “El pueblo está combatiendo el miedo a base de risas y sonrisas”.

“Por favor, qué no pasen el 26, quitárnoslo de encima”, ha pedido Oltra a los asistentes, antes de subrayar: “No nos han parido para rendirnos, nos han parido para que el domingo, pie firme, cabeza alta y mirada esperanzada digamos que queremos un Gobierno que rescate a la gente”.

Etiquetas
stats