Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra: No fui a la conciliación con Camps porque no tengo de qué retractarme

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha justificado hoy su ausencia en el acto de conciliación con el expresident de la Generalitat Francisco Camps en que no tenía la intención de conciliar porque no había nada de qué retractarse ni quería hacer perder el tiempo a nadie.

Oltra se ha manifestado así en los pasillos de Les Corts al ser preguntada sobre las críticas que ha recibido por no acudir, ni ella ni su representante legal, el pasado lunes al acto de conciliación dentro del procedimiento por la querella que Camps presentó contra ella por supuestas injurias y calumnias.

“No fui al acto de conciliación porque fue la recomendación de mi abogado”, ha señalado para añadir que lo ve lógico “cuando uno va a un acto de conciliación y no va a conciliar”.

“Porque no tengo nada de lo que retractarme”, ha sentenciado la también portavoz del Gobierno valenciano, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y coportavoz de Compromís.

Ha asegurado entender que “en ocasiones las opiniones pueden molestar a otras personas” pero ha defendido que “un sistema democrático incluye la posibilidad de opinar cuestiones que pueden resultar molestas para otras personas”.

“Pero como no tengo nada de qué retractarme, porque las declaraciones las hice en el uso de mi libertad de expresión, ir a un acto de conciliación para no conciliar era hacer perder el tiempo del tribunal, de Camps y el mío”, ha apuntado.

Además, ha dicho que tiene “mucho trabajo” porque la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la que es titular “tiene retos importantes por delante” y ese día decidió quedarse trabajando.

“El señor Camps está en todos su derecho de continuar con el proceso judicial y si finalmente decide continuar, compareceremos”, ha concluido.

Tras el acto del pasado lunes, Camps anunció a los medios de comunicación que presentaría entonces la querella contra Oltra por las injurias y calumnias que supuestamente habría vertido en un programa de televisión para, según el expresident, “tratar de menoscabar” su honor y prestigio en referencia al juicio de la “causa de los trajes” del que finalmente resultó absuelto.

Etiquetas
stats