Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra destaca el trabajo de Montiel e incide en que el pacto del Botànic sigue “a prueba de bombas mientras se cumpla”

Oltra destaca el trabajo de Montiel e incide en que el pacto del Botànic sigue "a prueba de bombas mientras se cumpla"

EUROPA PRESS

VALÈNCIA —

Oltra --que ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios tras participar en un acto de presentación del programa 'Palaus Transparents'-- ha comentado que sigue la actualidad política “con interés y más la de un partido que forma parte del pacto de Botànic”.

En este punto, ha “puesto en valor” el trabajo de Montiel, tanto en la Secretaría General de Podem como en su puesto de portavoz en las Corts Valencianes, y ha apuntado que supone que “tendrá sus razones” para no volver a presentarse a liderar la formación morada en la Comunitat.

Igualmente, la vicepresidenta ha resaltado la labor de Montiel en el primer pacto del Botànic y su revisión y ha comentado que, aunque no le gusta opinar de los procesos internos de otros partidos, estará “atenta” para ver la persona o personas que resulten elegidas tras la asamblea de Podemos.

SIN PREFERENCIAS

No obstante, no ha mostrado ninguna preferencia por el posible sucesor de Montiel --de momento ningún miembro de Podem ha hecho pública su intención de presentarse-- y, preguntada por si le gustaría que fuera alguien que estuviese “en la línea” del actual secretario ha respondido que prefiere no enterarse mucho de la líneas para no caer en al “tentación” de opinar sobre otros partidos.

En todo caso, ha aseverado: “No tengo preferencia, todos me gustan y con todos tenemos buena relación. Da gusto escucharlos en las Corts y son defensores del pacto del Botànic. Estamos en el mismo barco”.

Sobre si Antonio Montiel había comunicado previamente a sus socios de gobierno su decisión, Oltra ha comentado que no y que se enteró en el momento en el que lo anunció a los medios de comunicación. Ha apostillado que “estas son las cosas que uno hace públicas en su círculo más íntimo y yo me enteré en el mismo momento en el que lo hizo público”.

Cuando se le ha planteado si, entonces, el anuncio de Montiel ha supuesto una sorpresa, Oltra ha agregado que no había pensado en eso y que “cuando hay procesos de elección interna, estas cosas pasan”.

PAPEL “CRÍTICO” DE PODEMOS

Los periodistas también le ha señalado a la líder de Compromís que Montiel había elevado en los últimos tiempos su tono crítico con el Ejecutivo autonómico. Al respecto, Oltra ha afirmado que en Podemos “son críticos porque es el papel valioso que juegan”.

“De los tres firmantes del Botànic dos estamos en el Consell, PSPV y Compromís, y Podemos eligió dar su apoyo al pacto desde las Corts y ejercer la vigilancia, que es una tarea fundamental. No creo que vaya a cambiar la decisión de ser críticos en función de quién dirija sino en función de si se cumple o no el pacto del Botànic”.

“Mientras el pacto se siga cumpliendo como hasta ahora y vaya al ritmo más rápido posible está a prueba de bombas”, ha finalizado.

Etiquetas
stats