Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra: No entiendo que (Sánchez) renuncie a la mayoría en el Senado

Oltra: No entiendo que (Sánchez) renuncie a la mayoría en el Senado

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha afirmado hoy sobre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no entiende que “alguien que se presenta a presidente del Gobierno renuncie a tener la mayoría en el Senado”.

Oltra ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa del pleno del Consell, al ser preguntada por la decisión del PSPV de no formar parte de una candidatura conjunta al Senado con Compromís y Podemos, tras el rechazo expresado por la dirección federal que encabeza Pedro Sánchez.

“Cuando alguien plantea que quiere avanzar hacia un modelo federal, debería demostrarlo caminando; yo entiendo que ha habido falta de entender que un modelo federal pasa por escuchar a los territorios. Es difícil entender que con estas imposiciones se defienda el Gobierno federal”, ha agregado.

Instantes antes de su intervención se ha conocido que el PSPV ha renunciado a ir en una candidatura común al Senado con Compromís y Podemos, según ha informado el secretario de Organización de los socialistas valencianos, Alfred Boix, quien ha anunciado la decisión tras participar en la reunión de la Comisión Federal de Listas en la sede de Ferraz.

“Considero que es un error de esta dirección no contemplarlo, pero dijimos siempre que esto no iba a ser algo que fuera en contra de los órganos del partido”, ha afirmado Boix en declaraciones a los periodistas en Ferraz al término de la reunión.

Antes de conocer esta decisión, Oltra había apuntado la posibilidad de que tanto PSPV como Podemos y Compromís presentasen un solo candidato al Senado en lugar de tres, de forma que los electores marcasen una cruz en cada uno de estos tres candidatos y “los partidos se apoyasen así entre ellos, manteniendo su autonomía”.

“Es una pena -la decisión del PSOE- porque la dirección del PSPV lo aprobó por unanimidad. Se tendrá que explicar por qué se prefiere que el PP tenga 9 senadores”, ha agregado Oltra.

Etiquetas
stats