eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oltra: Se revisarán los honores de Olivas como expresident de la Generalitat

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado hoy que "habrá que revisar hasta qué punto puede ostentar con honor" José Luis Olivas "las prerrogativas de expresident" de la Generalitat tras haber perdido la "ejemplaridad que han de tener los gobernantes".

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensas posterior al pleno del Consell, preguntada por la sentencia de un Juzgado valenciano que condena a año y medio de prisión a Olivas por falsedad y delito contra la Hacienda pública, tras haber falsificado una factura y eludir así 150.000 euros en impuestos.

La vicepresidenta ha indicado que el actual Consell trabajará para que, en este caso, "se tomen las medidas adecuadas", porque en una persona que "elude las obligaciones legales, tributarias, públicas" se tendrían que "revisar" los "honores de ser expresident".

Oltra ha indicado que un expresident de la Generalitat tiene derecho a una serie de prerrogativas en función del cargo que ha ostentado y mantiene el título de "molt honorable", y por tanto "ha de ser molt honorable".

"Si ya no es molt honorable en su vida pública, pues el título igual tampoco le va bien", ha considerado la vicepresidenta, quien ha precisado que se aplicará lo que dictamine al respecto la propia ley de expresidents.

Ha asegurado que tener un expresident condenado por falsedad documental, "por una actitud de fraude, es una mala imagen para la Comunitat Valenciana", y ha lamentado que al nuevo Consell le toca ahora "lidiar" para "levantar una mala fama, una reputación ligada a la corrupción".

También ha destacado que el "descontrol" que habido en la Comunitat Valenciana durante la gestión del PP "lleva a estas cosas, a que un expresident de la Generalitat sea condenado", y además por falsedad documental para evitar el pago de impuestos.

La vicepresidenta ha ironizado con que se trata de "un comportamiento ejemplar" para los ciudadanos que "la máxima autoridad" de una comunidad autónoma cometa "un fraude para eludir sus obligaciones tributarias".

Ha defendido que "este tipo de actividades delictivas" no define a los valencianos como pueblo, sino a aquellos que las han cometido, que son "los miembros del PP, que instalaron en esta comunidad un régimen de saqueo y un régimen de corrupción sistémica y sistematizada" en todas las instituciones donde gobernaron con mayoría absoluta.

Oltra ha manifestado que el actual Gobierno valenciano seguirá trabajando para que esto forme "parte del pasado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha