eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oltra pide "serenidad" para ver la candidatura valenciana conjunta al Senado

- PUBLICIDAD -
Oltra pide "serenidad" para ver la candidatura valenciana conjunta al Senado

Oltra pide "serenidad" para ver la candidatura valenciana conjunta al Senado

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha pedido hoy "un poco de tranquilidad" y de "serenidad", y "que se baje la presión" para abordar una candidatura conjunta al Senado con el PSPV y Podemos que permita a los valencianos tener una "voz potente" y "propia".

Oltra ha señalado en los pasillos de Les Corts que van a trabajar explorando la vía de un acuerdo que refleje el cambio político que se ha vivido en la Comunitat Valenciana y que permita que en el Senado haya "una voz valenciana" que defienda los intereses de estos ciudadanos "por encima de los intereses de los diferentes partidos".

Por ello, ha afirmado que espera que la negativa del PSOE a esta opción conjunta "no sea tan rotunda" y que se "flexibilicen las posiciones", pues a su juicio esa postura tiene más que ver en este momento con "una dialéctica de campaña electoral", que con una "estrategia "a largo plazo".

"Queremos anteponer los intereses de los valencianos a los intereses de partido, y ahí los tres partidos estamos de acuerdo", algo que "al final va a ver el resto de España", ha manifestado Oltra, para quien el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "tendrá que abrirse un poco más".

Oltra ha pedido "no adelantar acontecimientos", ya que van a explorar "hasta el final" la vía de esa candidatura conjunta al Senado, que es "la deseable", para lo cual necesitan "un poco de seriedad" y "paciencia".

Preguntada sobre si mediará con Sánchez para lograr el acuerdo, la dirigente de Compromís ha señalado que siempre está "abierta para hablar, con Pedro Sánchez y con cualquiera que pueda contribuir a mejorar la vida de los valencianos".

Según ha dicho, "una cosa es un acuerdo a nivel general, y ahí cada partido toma sus decisiones", pero también "es importante que los territorios", máxime cuando se está hablando de la Cámara que los representa, puedan tener objetivos que defiendan a los valencianos "frente al ataque" que sufren hace años.

A su juicio, es un asunto "suficientemente serio" para que desde la Comunitat Valenciana se pueda trabajar en una candidatura que haga visibles los problemas de los valencianos y que trabaje para que estos vivan en un territorio "que no es permanentemente considerado de segunda".

"No queremos ser más que nadie, pero no queremos ser siempre los últimos", ni "menos que nadie", como pasa ahora, ha resaltado Oltra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha