eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oltra sobre la sesión de investidura de Rajoy: "Las cosas se harán como dice la Constitución y las leyes"

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este viernes respecto a la sesión de investidura de Mariano Rajoy que "las cosas se harán como dice la Constitución y las leyes", según ha considerado.

- PUBLICIDAD -

Oltra se ha expresado en estos términos durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la opinión del Consell sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones "vaya a ir o no" a la próxima sesión de investidura.

Al respecto, la vicepresidenta ha indicado que "las obligaciones legales de las instituciones del Estado no son potestativas, no se pueden cumplir o no", por lo que si el Jefe del Estado, el rey Felipe VI, le ha encomendado recabar los apoyos y asistir a la sesión de investidura y Rajoy ha aceptado, "eso es así", aunque "después pasará lo que pasará".

En este sentido, ha apuntado que Rajoy tiene el ejemplo de Pedro Sánchez, el candidato socialista, que tras las elecciones generales del 20 de diciembre acudió a la sesión de investidura pese a no haber logrado los apoyos suficientes para ser investido presidente.

"Estamos hablando de la normativa troncal de representación democrática, es el Congreso de los Diputados", ha destacado Oltra, quien ha asegurado que "no se bromea sobre la soberanía nacional y el Congreso".

Así, ha considerado que el hecho de que Rajoy no haya anticipado si asistirá a la sesión de investidura "es más una manera de expresarse suya, que nunca sabes si sube o baja, pero las cosas se harán como dice la Constitución y las leyes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha