Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ombudsman de Guatemala exige proteger a los defensores de los derechos humanos

Ombudsman de Guatemala exige proteger a los defensores de los derechos humanos

EFE

Guatemala —

0

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) reclamó hoy al Gobierno de Guatemala que garantice la protección a los defensores de humanos tras una serie de crímenes en su contra.

El reciente ataque contra las instalaciones de la ONG Impunity Watch, las cuales fueron allanadas ayer martes por “hombres armados”, según el representante para Guatemala de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), Alberto Brunori, suponen una nueva “intimidación” contra profesionales que luchan contra la corrupción, resumió la PDH.

La Oacnudh también censuró ayer martes los asesinatos de defensores de derechos humanos en el país, tras la muerte de la sindicalista Brenda Marleni Estrada Tambito.

La asesora jurídica de la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala falleció el pasado domingo en la capital del país.

El pasado 8 de junio, el líder comunitario integrante del Comité Campesino del Altiplano (CCDA) Daniel Choc Pop fue también asesinado, y un día antes el fundador y director de un programa de televisión en Chiquimula, Víctor Hugo Valdés Cardona, fue hallado muerto.

Nueve defensoras de derechos humanos han sido asesinados en los primeros seis meses de 2016 en el país, solo tres menos que en todo 2015, según los datos de la organización Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos (Udefegua).

Etiquetas
stats