Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Òmnium Cultural dice que la suspensión de servicios del Centro de Telecomunicaciones no afectará al referéndum

Òmnium Cultural dice que la suspensión de servicios del Centro de Telecomunicaciones no afectará al referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una rueda de prensa este sábado junto al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, Cuixart ha asegurado que el Govern no se ha sorprendido con el auto de la magistrada Mercedes Armas, que requiere al CTTI que suspenda el servicio de 29 servicios informáticos.

“Por parte del Govern no lo han recibido con mucha sorpresa, pero sí con indignación de ver cómo los cuerpos de seguridad del Estado usan recursos públicos para tratar de prohibir algo legal y que no está tipificado como un delito, como es el un referéndum”, ha expresado.

Asimismo, Cuixart ha insistido en que el Govern ha garantizado que este domingo habrá urnas y papeletas en los colegios electorales, y ha lamentado que el Estado español esté “malversando millones de euros para perseguir el voto electrónico”.

“Seguro que el Govern ha evaluado todas las situaciones de contingencia”, ha subrayado, y ha llamado a los vecinos para que se acerquen a los colegios electorales y traten de mantenerlos abiertos hasta el inicio de la votación, prevista para las 9 horas.

Etiquetas
stats