eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Òmnium Cultural dice que la suspensión de servicios del Centro de Telecomunicaciones no afectará al referéndum

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado que la orden judicial al Centre de Telecomunicacions i Tecnología de la Informació (CTTI) para suspender servicios informáticos susceptibles de utilizarse el 1-O no afectarán al "normal funcionamiento" del referéndum.

- PUBLICIDAD -
Òmnium Cultural dice que la suspensión de servicios del Centro de Telecomunicaciones no afectará al referéndum

En una rueda de prensa este sábado junto al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, Cuixart ha asegurado que el Govern no se ha sorprendido con el auto de la magistrada Mercedes Armas, que requiere al CTTI que suspenda el servicio de 29 servicios informáticos.

"Por parte del Govern no lo han recibido con mucha sorpresa, pero sí con indignación de ver cómo los cuerpos de seguridad del Estado usan recursos públicos para tratar de prohibir algo legal y que no está tipificado como un delito, como es el un referéndum", ha expresado.

Asimismo, Cuixart ha insistido en que el Govern ha garantizado que este domingo habrá urnas y papeletas en los colegios electorales, y ha lamentado que el Estado español esté "malversando millones de euros para perseguir el voto electrónico".

"Seguro que el Govern ha evaluado todas las situaciones de contingencia", ha subrayado, y ha llamado a los vecinos para que se acerquen a los colegios electorales y traten de mantenerlos abiertos hasta el inicio de la votación, prevista para las 9 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha