Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Òmnium exhorta al Parlamento a trabajar para tener “más recursos y poder” para Cataluña

Òmnium exhorta al Parlamento a trabajar para tener "más recursos y poder" para Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Tras recibir la medalla de oro del Parlamento autonómico de la mano de la presidenta de la Cámara catalana, Núria de Gispert, acto que da el pistoletazo de salida a los actos de la Diada Nacional de Cataluña, Casals ha asegurado que los agravios son “evidentes” y que los catalanes son conscientes de ello, por lo que considera que es momento de defender los acuerdos del Parlamento autonómico en la línea de tener más libertad y pedir justicia.

“Conocen la gravedad de esta situación, y tienen que evitar que se haga mayor la distancia entre representantes y representados”, ha sostenido Casals, destacando que Òmnium Cultural, como entidad defensora de la cultura y la lengua, contribuirá a hacer avanzar la realidad catalana.

“Tenemos derecho a decidir”, ha añadido la presidenta de Òmnium Cultural, quien ha insistido en que es una entidad comprometida con esta voluntad de transformación, y que así lo hizo cuando nació en plena dictadura.

Es más, según Casals, Òmnium Cultura “viene de lejos, pero su tiempo es el presente para conquistar el futuro”.

Tres premios de las letras catalanas, Jaume Cabré, Josep Massot y Joan Francesc Mira, han glosado el premio que ha recibido Òmnium Cultural, haciendo una defensa en bloque del trabajo que lleva a cabo la entidad en defensa del catalán y de la inmersión ante los “ataques” que recibe por parte del resto del Estado.

Etiquetas
stats