Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Òmnium lamenta que el Rey hable de la unión de las familias en Navidad con soberanistas en la cárcel

Òmnium lamenta que el Rey hable de la unión de las familias en Navidad con soberanistas en la cárcel

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho este lunes acompañado de otros miembros de la entidad en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Para Mauri, “aún hace falta mucho para ver la voluntad de cambio de las instituciones españolas”, ha añadido al día siguiente del discurso navideño del Rey.

Sobre quién presidirá la Generalitat de la nueva legislatura, ha respondido que eso concierne a los partidos, pero está “convencido de que en seguida encontrarán una solución”.

RESPUESTA A PONSATÍ

Y también ha reaccionado a las palabras de Clara Ponsatí, en que señalaba: “Todavía no hemos sobrepasado el 50% del voto y esto nos obliga a ser honestos: la ratificación de la declaración no ha llegado todavía. Mientras, pero, ya podemos restablecer el Govern de las instituciones en casa”.

Maurí ha leído en estas declaraciones que hay una mayoría a favor de la independencia, por lo que ha pedido “seguir adelante, pero teniendo en cuenta todas las sensibilidades”.

Etiquetas
stats