Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Once jefes de Estado y el príncipe Felipe acudirán a la investidura de Correa

Once jefes de Estado y el príncipe Felipe acudirán a la investidura de Correa

EFE

Quito —

0

Once jefes de Estado y el príncipe Felipe de España han confirmado su participación el viernes en la ceremonia de investidura para un nuevo mandato del presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy el ministerio de Exteriores.

Al acto acudirán unos noventa representantes de países y también de organismos internacionales como la Unión Europea, la Liga Árabe, la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Mercado Común del Sur.

La investidura oficial de Correa, del movimiento Alianza País, tendrá lugar en la sede de la Asamblea Nacional, donde jurará el cargo hasta 2017 ante su presidenta, Gabriela Rivadeneira.

Ya han confirmado su presencia en la ceremonia los presidentes Ollanta Humala (Perú), Sebastián Piñera (Chile), Michel Martelly (Haití), Laura Chinchilla (Costa Rica), Porfirio Lobo (Honduras), Mahmud Ahmadinejad (Irán), Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia).

También Danilo Medina (República Dominicana), Juan Manuel Santos (Colombia) y Mijaíl Saakashvili (Georgia).

Además, acudirán el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens.

El presidente del Senado con rango de vicepresidente de Argelia, Abdelkader Bensalah, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, figuran entre los asistentes a la toma de posesión de Correa.

Etiquetas
stats