Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Once policías heridos en protestas islamistas a favor de Mursi en Turquía

Once policías heridos en protestas islamistas a favor de Mursi en Turquía

EFE

Estambul —

0

Once policías resultaron levemente heridos en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, durante una manifestación islamista a favor del expresidente egipcio Mohamed Mursi que derivó en disturbios, informa hoy el diario “Milliyet”.

Los manifestantes, convocados por el partido islamista radical kurdo Hüda-Par y otras organizaciones civiles, leyeron un manifiesto contra la sentencia de muerte impuesta a Mursi, tras el rezo del viernes en una mezquita de Diyarbakir.

A continuación intentaron realizar una marcha de protesta, pero la policía les impidió el paso cargando con porras, gas lacrimógeno y cañones de agua a presión.

Los manifestantes respondieron lanzando piedras y sillas contra los agentes y también dañaron varios vehículos privados y públicos, según una nota de la oficina del gobernador de Diyarbakir.

Once policías fueron heridos de forma leve y se ha iniciado una investigación contra los instigadores de los disturbios, añade el comunicado.

Hüda-Par, un partido islamista radical implantado en las zonas kurdas de Turquía, consiguió el 4,6 % de los votos en las elecciones locales de 2014 en Diyarbakir, aunque a nivel nacional se quedó en el 0,2 %.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado reiteradamente la sentencia de muerte pronunciada contra Mursi y ha llegado a decir que le sigue reconociendo como presidente de Egipto, y no a Abdefatah al Sisi, quien depuso a su antecesor islamista en un golpe de Estado en 2013 y fue elegido jefe del Estado el año pasado.

Etiquetas
stats