Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Operación contra la mafia en el Ayuntamiento de Lloret de Mar con al menos cuatro detenidos

eldiario.es

MADRID —

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este viernes la detención de cuatro personas relacionadas con la mafia rusa y presuntos delitos de corrupción en el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona), han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Uno de los detenidos en la operación -bautizada Clotilde- es un ciudadano al parecer ruso, cuyo nombre es Andrei Petrov. La Operación está siendo desarrollada por agentes de la Guardia Civil y en la misma participa también la Fiscalía Anticorrupción. Los agentes de la Guardia Civil se han incautado de un kalashnikov en el domicilio de Petrov.

Según informa Onda Cero, la Fiscalía busca expedientes urbanísticos, adjudicaciones, permutas y exenciones tributarias correspondientes a la etapa en la que el diputado autonómico de CiU, Xavier Crespo, era alcalde del municipio, relevado por Romà Codina i Maseras (también de CiU) en 2011.

De acuerdo con esta cadena de radio, el supuesto capo Andrei Petrov ha sido detenido junto a su padre, Boris Petrov, y su secretaria, Jessica Holguin, además de la española Teresa Gimeno. Según fuentes de la investigación, las primeras sospechas arrancaron del patrimonio de Andrei Petrov, que comenzó como churrero en Lloret de Mar y ha llegado a manejar 100 millones de euros.

La trama está acusada de blanquear dinero mediante inversiones en todo tipo de negocios tales como restaurantes, comercios, gasolineras, inmobiliarias, según informa El Periódico de Catalunya. La Guardia Civil calcula que podrían haber blanqueado hasta 50 millones de euros. El lunes declararán ante el juez. Por el momento, no hay ningún cargo público detenido.

Andrei Petrov figura como administrador único de la empresa 'Development Diagnostic Company SL', una compañía con un capital social de un millón de euros y dedicada a la compraventa de inmuebles e intermediaciones en operaciones inmobiliarias en la comarca de La Selva (Girona).

Según consta en los datos del registro mercantil sobre 'Develpment Diagnostc Company', consultados por Europa Press, la empresa fue registrada en el año 2004 con su domicilio social en Lloret de Mar y con Petrov como administrador único. Según declara, tiene menos de cinco empleados.

En el registro mercantil está registrada como una compañía dedicada a la limpieza de tuberías de gasto y petróleo, la compraventa de inmuebles e intermediación en operaciones inmobiliarias y la compra venta de mercancías para actividades de hostelería.

Etiquetas
stats