Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Operación en Brasil contra el fraude en la concesión de carreteras

Operación en Brasil contra el fraude en la concesión de carreteras

EFE

Sao Paulo —

0

La Policía brasileña realizó hoy un operativo en cuatro estados del país contra una red corrupta que supuestamente actuaba de manera fraudulenta en la concesión de carreteras, informaron fuentes oficiales.

La acción se enmarca dentro de la Operación “Lava Jato”, que investiga desde hace casi cuatro años los millonarios desvíos que ocurrieron en el interior de la petrolera estatal, en un escándalo que ya ha encarcelado a importantes políticos y empresarios.

Agentes federales, funcionarios del Fisco y miembros de la Fiscalía cumplen 50 mandatos de registros y allanamientos y 7 órdenes de prisión preventiva en los estados de Paraná, Santa Catarina (sur), así como en Río de Janeiro y Sao Paulo (sudeste), señaló la Policía Federal en un comunicado.

Entre las personas detenidas hasta el momento se encuentra Nelson Leal, director general del Departamento de Carreteras de Paraná, donde se han realizado diferentes registros, así como en el Palácio Iguaçu, sede del Gobierno regional de ese estado, y en la Compañía de Tecnología de Información y Comunicación de Paraná.

De acuerdo con las investigaciones, las autoridades descubrieron el “uso de estructuras de lavado de dinero” para operar los “recursos ilícitos pagos a funcionarios públicos, principalmente a través de operadores financieros investigados” en el caso Petrobras.

Una de las concesionarias investigadas se utilizó para “operar, ocultar y disimular” valores cuyo origen venía de “actos de corrupción”.

Los investigados responderán por los delitos de corrupción, fraude en licitaciones y lavado de activos, agregó la información.

Etiquetas
stats