Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Operación contra célula de Al Qaeda en Yemen deja un muerto y dos detenidos

Operación contra célula de Al Qaeda en Yemen deja un muerto y dos detenidos

EFE

Saná —

0

La Policía yemení desmanteló hoy una supuesta célula de la red terrorista Al Qaeda con una operación que que se saldó con la muerte de uno de sus miembros y la detención de otros dos, todos ellos hermanos, en el sur del Yemen.

El fallecido se suicidó haciendo estallar un cinturón de explosivos, que llevaba adosado al cuerpo, cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en su escondite en la ciudad de Adén.

Según la agencia oficial yemení, Saba, la policía detuvo a dos hermanos del suicida, que también integraban esta supuesta célula terrorista.

Las fuerzas de seguridad cercaron primero el escondite, un apartamento situado en el barrio pobre de Al Mansura, que ya mantenían vigilado desde hace tiempo.

El suicida es Yasr Abdalá Tarmun, mientras que sus hermanos detenidos fueron identificados como Yalal y Ahmed.

La actividad de Al Qaeda y sus grupos afines se ha recrudecido en el Yemen desde que estalló en 2011 la revuelta contra el régimen del entonces presidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo en febrero del año pasado.

Uno de los últimos casos se registró el día 8 de este mes, cuando tres pilotos de la Fuerza Aérea yemení murieron en una emboscada tendida por supuestos miembros de Al Qaeda en la provincia de Lahej, en el sur del país.

Etiquetas
stats