Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Operan a un gobernador argentino por una nueva complicación a casi un mes de un accidente

Operan a un gobernador argentino por una nueva complicación a casi un mes de un accidente

EFE

Buenos Aires —

0

A casi un mes sufrir un grave accidente de helicóptero, el gobernador de la provincia argentina de San Juan, José Luis Gioja, fue operado hoy por tercera vez por una complicación en la zona abdominal, informaron medios locales.

Gioja ingresó al quirófano poco después de las seis de la tarde (21.00 GMT) para someterse a una nueva intervención quirúrgica en la misma zona donde días antes le drenaron una colección líquida, indicó el Diario de Cuyo.

En el último parte médico oficial, difundido esta mañana, el subsecretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín, informó que el gobernador continúa con fiebre por un “proceso infeccioso”, conectado a un respirador artificial y su pronóstico es aún reservado.

Gioja permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Guillermo Rawson de San Juan desde el pasado 11 de octubre, cuando sufrió graves heridas a causa de un accidente de helicóptero en el que falleció la diputada del gubernamental Frente para la Victoria (FpV) Margarita Ferrá de Bartol, de 76 años.

El accidente ocurrió cuando Gioja, Ferrá de Bartol y otro candidato oficialista regresaban a San Juan, la capital provincial (oeste de Argentina), tras realizar un acto electoral para los comicios legislativos del pasado 27 de octubre.

Según testigos, una fuerte ráfaga de viento sorprendió al helicóptero poco después de despegar de la localidad norteña de San Agustín de Valle Fértil, haciéndolo chocar primero contra unos cables de alta tensión y después contra un poste, para terminar estrellándose en el suelo.

Etiquetas
stats