Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oposición critica que Cifuentes no tenga plan para convertir Madrid en la 'City' y creen que se quedará en “un titular”

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del PSOE en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que está de acuerdo “con hacer de Madrid un gran centro de bienestar, de riqueza, de atracción para las grandes inversiones” pero ha abogado por “hacerlo en serio”.

“Espero que esto no haya sido una ocurrencia después del 'Brexit', espero que esto sea consecuencia de una estrategia que estaba ya muy planificada”, ha señalado. Gabilondo cree que el Gobierno de Cifuentes no tiene “un plan regional” y tiene que “ir viendo qué ocurre para intervenir”.

“Como intención está bien pero que nos expliquen a todos como lo van a hacer. Cifuentes es muy amiga de los titulares pero para convertir Madrid en la 'City' no solo vale con un guiño”, ha dicho a continuación el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

El parlamentario cree que “se quedará en un titular como tantos otros se quedan en el cajón”. “¿Cómo van a conseguir atraer a bancos y multinacionales a la Comunidad?”, ha preguntado el líder de la formación naranja.

Por su parte, el portavoz del Podemos en el Parlamento autonómico, José Manuel López, ha recordado que la jefa del Ejecutivo autonómico “no ha presentado nada” sino que ha dado “un titular” como tiene “por costumbre”. “Cristina Cifuentes quiere pasar de los proyectos megalómanos del ladrillo a los proyectos megalómanos de casinos financieros”, ha aseverado.

A su juicio, lo que hay detrás de este anuncio es que la presidenta “no tiene un proyecto para la región” y, por tanto, cada vez que hay un problema o un cambio en cualquier otra ciudad “recoge lo que otros no quieren”.

“UNA OPORTUNIDAD TRAS EL BREXIT”, DEFIENDE PP

Desde el PP, su portavoz en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha defendido que todos los Gobiernos regionales de la Comunidad han tenido “como prioridad atraer la inversión extranjera” y ha hecho hincapié en que tras el 'Brexit' se abre “una gran oportunidad”.

En cuanto a las actuaciones que la Comunidad prevé realizar estarían “posibles reformas fiscales, mandar delegaciones a Reino Unido para ofertar las ventajas de Madrid o colaborar con el Gobierno de la Nación y el Ayuntamiento de Madrid”.

Etiquetas
stats