Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oposición venezolana pide a España que UE sancione ya Maduro y colaboradores

Oposición venezolana pide a España que UE sancione ya Maduro y colaboradores

EFE

Madrid —

0

El opositor venezolano Lester Toledo ha pedido hoy al Gobierno español que ejerza “presión” y su “liderazgo” europeo para que la UE sancione sin demora al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al vicepresidente, Tareck el Assami, y a otros 60 responsables de la “violación de derechos humanos”.

En rueda de prensa, Toledo ha señalado a “cabecillas” militares, policiales y de inteligencia venezolanos citando informes de la OEA y de la organización Human Rights Watch.

“A la UE le llegó el momento de actuar”, ha enfatizado Toledo, que es portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática Venezolana.

En este sentido, ha valorado el papel de España y le pidió que siga trabajando en la UE, como hasta ahora, para que sean sancionados inmediatamente con bloqueo de bienes y capitales y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Toledo tiene previsto reunirse los próximos días en España con representantes del gobernante Partido Popular, del Partido Socialista y Ciudadanos (liberales) y transmitir esta información al Gobierno.

Y se propone hablar con dirigentes europeos en Estrasburgo con motivo de la entrega el 13 de diciembre del premio europeo Sájarov a la libertad de conciencia, concedido a la oposición venezolana.

Etiquetas
stats