eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oposición siria pide a la ONU que detenga la "matanza" de Alepo

- PUBLICIDAD -

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora siria, pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU y a los países "amigos de Siria", que actúen "inmediatamente para detener los bombardeos y las matanzas perpetradas en varias zonas de siria y, en especial, en Alepo".

Tras una reunión celebrada hoy en Riad, donde la Comisión tiene su sede permanente, la CSN también solicitó a estos países que encuentren la manera de hacer llegar ayuda humanitaria a la población de los barrios orientales de Alepo asediados por el régimen sirio y sus aliados.

En este sentido, la Comisión subrayó que "Alepo se ha convertido en una zona catastrófica" que está amenazada con sufrir una "catástrofe mayor".

En la nota, acusó también a las autoridades sirias de forzar el desplazamiento masivo de la población de Alepo con el "objetivo de cambiar la distribución demográfica" del país.

Asimismo, la CSN insistió en su compromiso con el comienzo de unas negociaciones para una "transición política" y acusó a Irán de haber invadido Siria con la intención de imponer "su proyecto ideológico hostil contra toda la nación árabe".

Junto al régimen sirio combaten numerosas milicias y fuerzas de seguridad de distintos países y organizaciones aliadas del presidente Bachar al Asad, como el Ejército ruso, la Guardia Republicana iraní, las milicias shiíes libanesas de Hizbulá o las milicias iraquíes chiíes Multitud Popular.

La difusión del comunicado de la principal alianza opositora coincide con el avance de las tropas del régimen sirio en Alepo, donde en las últimas semanas se han hecho con el control de numerosos barrios que estaban dominados por los rebeldes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha