Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oposición de Palma acusa al PP de intentar desvincular a la Casa Real de Urdangarin

Oposición de Palma acusa al PP de intentar desvincular a la Casa Real de Urdangarin

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Durante el Pleno del Ayuntamiento de Palma, Verger ha defendido que es necesario retirarle a Urdangarin el título de Duque, “aunque eso implique quitárselo a la infanta Cristina”, porque es “inadmisible” que el nombre de la ciudad continúe asociándose a corrupción “como consecuencia de la atribución de un título nobiliario”, ya que los palmesanos “no toleran más esta situación, que además está dañando la imagen turística de la ciudad”.

Respecto a exigir el compromiso por parte de Urdangarin, o en su defecto de la Casa Real, de devolver el dinero en el caso de que el yerno del rey resultara culpable, una propuesta que el PP ha rechazado, Verger ha opinado que “es lo único que puede calmar la indignación de una ciudadanía humillada”.

En ese sentido, Verger ha señalado que el secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, está imputado en el caso Nóos, que la infanta Cristina “es propietaria al 50% de una sociedad que presuntamente desviaba dinero público” y que Urdangarin “se aprovechó de su condición de miembro de la familia real”, por lo que ha considerado que la Casa Real “tiene alguna responsabilidad”.

Etiquetas
stats