Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oposición venezolana reitera sus condiciones a Rodríguez Zapatero y Torrijos

Oposición venezolana reitera sus condiciones a Rodríguez Zapatero y Torrijos

EFE

Caracas —

0

Diputados de la oposición venezolana se reunieron hoy con el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente de Panamá Martín Torrijos para tratar el eventual diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro y reiteraron sus condiciones para acudir a la negociación.

“Informamos al país que hoy en nombre de la @unidadvenezuela nos reunimos con los expresidentes Zapatero y Torrijos”, señala el presidente de la comisión parlamentaria de Política Exterior, el opositor Luis Florido, del partido Voluntad Popular (VP), en su cuenta de Twitter.

Florido indica que en la reunión conversaron sobre las cinco condiciones que presentaron el pasado jueves para dialogar con el Gobierno venezolano, y que hicieron énfasis en que el referendo revocatorio debe celebrarse este año y que se debe dar “la libertad de los presos políticos para poder avanzar”, según el diputado.

“Cumpliéndose estas condiciones se podría iniciar un diálogo constructivo y efectivo. Informaremos oportunamente al país cualquier avance”, añadió.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara dijo a Efe que en el encuentro no se concretó ninguna fecha para el diálogo.

El pasado jueves, la oposición venezolana presentó cinco condiciones entre las que está la ampliación de la mediación internacional con presencia del Vaticano, que se traslade a Venezuela la sede de las reuniones, el final de las detenciones “ilegítimas”, la exigencia del revocatorio y el reconocimiento del Parlamento.

Un día después llegó a Venezuela el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien aseguró que existían condiciones para un diálogo entre el Gobierno y la oposición “en breve plazo”.

Etiquetas
stats